miércoles, 29 de enero de 2014

Entrada 5: Teoría Herzberg

Frederick Herzberg formuló la llamada teoría de los dos factores para explicar mejor el comportamiento de las personas en situaciones de trabajo. Este autor plantea la existencia de dos factores que orientan el comportamiento de las personas
  • La satisfacción que es principalmente el resultado de los factores de motivación. Estos factores ayudan a aumentar la satisfacción del individuo pero tienen poco efecto sobre la insatisfacción.
  • La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de la higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción, pero su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo.

Factores de higiene
  • Sueldo y beneficios
  • Política de la empresa y su organización
  • Relaciones con los compañeros de trabajo
  • Ambiente físico
  • Supervisión                                                                  
  • Status
  • Seguridad laboral
  • Crecimiento
  • Madurez
  • Consolidación
Factores de motivación
  • Logros
  • Reconocimiento
  • Independencia laboral
  • Responsabilidad
  • Promoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario